sábado, 10 de enero de 2015

PERSPECTIVA CÓNICA FRONTAL

Vamos a realizar dos trabajos utilizando este tipo de perspectiva. En el primero de ellos dibujaremos dos prismas, y en el segundo y partiendo de unas medidas determinadas dibujaréis una habitación. En ella situaréis una serie de muebles cuyas medidas os daré.
Mientras os vais animando a entregarme los trabajos os dejo una pequeña muestra de ellos con sus correspondientes bocetos.




En la imagen podéis ver los distintos elementos que intervienen en este tipo de perspectiva que es, dentro de los Sistemas de Representación aquél que más se acerca a la visión humana (monocular).
Haced clic sobre ella para ampliarla y verla con más detalle.
En la imagen os enlazo una construcción interactiva de GeoGebra para que entendáis mejor cómo afecta el punto de vista, la altura de la Línea de Horizonte, así como las dimensiones de la habitación en la visión que tenemos de ésta.
Si hacéis clic nuevamente sobre la imagen podréis acceder a otra construcción interactiva.
Es interesante que modifiquéis las dimensiones de los planos y tratéis de situarlos según una serie de premisas.
Por ejemplo:
Sitúa un poster de 1 m de altura y 1/2 de anchura sobre la pared de la izquierda de forma que quede situado a 1 m de profundidad y a una altura de metro y medio...
Coloca en el suelo una alfombra de 2 m por 3m ...,etc.
Os será de todas formas mucho más fácil hacerlo sobre la construcción que tenéis debajo.
http://www.geogebratube.org/student/m68408
Una vez que hayáis entendido como se deben tomar medidas en este tipo de perspectiva diseñaréis vuestra propia habitación.
Las medidas van a ser las mismas para todos.
La planta de la habitación es cuadrada (4x4 m), con lo que tendremos una superficie de 16 m2.
El boceto lo haréis sobre la fotocopia que os daré y lo trabajaréis después con color en una lámina DIN A4.



En esta otra imagen tenéis el enlace al applet de GeoGebra que ya os enseñé al hablaros de los Sistemas de Representación y que utilizaré para explicaros el primero de los trabajos que vamos a realizar.



http://www.geogebratube.org/student/m70025











 Si pulsáis sobre la imagen accederéis a otra construcción en la que podréis situar el punto de fuga así como las líneas que se dirigen hacia él sobre distintos cuadros del pintor hiperrealista Antonio López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario