IMAGEN 2º

Contenidos del examen de recuperación de septiembre:Deberéis estudiar los contenidos de estas dos presentaciones así como      El Cine
View more presentations from iesfraypedro




Vamos a realizar un Flip Book o libro animado, para ilustrarnos sobre el tema vamos a ver esta pequeña (por el tamaño) obra de arte:

Interesantísimo video sobre publicidad que conciencia
Prueba este interesante enlace para ver la PUBLICIDAD de una forma crítica Aquí tenéis un anuncio de detergentes "políticamente correcto". (Publicita un detergente argentino)
Aquí tenéis una serie de anuncios (es muy habitual realizar varios anuncios similares para una misma campaña) en los que valiéndose de la popularidad de Iker Casillas y en clave de humor (lo que los hace más memorables), se publicita una compañía de seguros. 
Ahora nos vamos a poner un poco más serios para descubrir que los tradicionales roles de género siguen presentes en nuestra sociedad, alejándonos más de la supuesta igualdad entre sexos y afianzando desde niños dichos papeles. Este video se utiliza en la Universidad de Sevilla en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Interesante este anuncio de Dove en el que se nos habla de la infancia, y de la importancia de no exponerla a la publicidad sin antes alertarles sobre sus peligros (y falsedades). Curiosa contradicción para una empresa  (Unilever), bajo cuyo "paraguas" podemos encontrar dos productos con enfoques publicitarios tan opuestos como AXE (paradigma de la publicidad sexista) y la propia Dove  que pretende hacernos creer que intenta mostrarnos las verdadera cara de la publicidad.Debajo de éste, podéis ver un ejemplo de contrapublicidad, en el que haciéndose eco de esta contradicción podemos ver como se sugiere la necesidad de hablar con nuestros hijos, antes de que UNILEVER lo haga (vía anuncios sexistas como los de AXE)



Basándose en el informe del instituto de la mujer(año 2008), Marga Fernández ha elaborado esta presentación en la que se recogen los anuncios denunciados a lo largo de dicho año.Informe Instituto de la Mujer 2008
View more presentations from Marga Fernández Si hablamos de anuncios de detergentes el porcentaje de éstos que asumen comportamientos sexistas al asignar dichas tareas en exclusiva a la mujer, suponen un 79%. Si quieres ver el documento editado por el Consejo Audiovisual de Andalucía pulsa aquí
Retórica publicitaria
View more presentations from ESTER ALONSO



Imagen y Percepción
View more presentations from Lucía Alvarez.

publicitad creativa
View more presentations from tata_helena.
Aquí tenemos un interesante documento gráfico realizado por Sandra Rodríguez




ANIMACIÓN EN FORMATO GIF
Animación gif con photoshop
Interesantísima página para la enseñanza de la fotografía
Estupendo Powerpoint de jmerca sobre los antecedentes del cine
Pablo y Manuel han buscado estos anuncios SEXISTAS.
A pesar de que en la mayor parte de los anuncios son las mujeres las protagonistas del trato sexista, vais a comprobar el trato denigrante que se da a los hombres.


Documental sobre los roles de la mujer a lo largo del siglo XX y su reflejo en la publicidad:
Parte 1
Parte 2
Parte 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada