lunes, 14 de marzo de 2011

SIMETRÍA RADIAL: CALEIDOSCOPIO

Aquí tenéis los ejemplos que ya os he enseñado en clase, para que podáis entender mejor lo que se os pide en este trabajo. Como ya sabéis, se trata de realizar dos "formas orgánicas" bajo el mismo esquema geométrico:
Partiendo de la división de la circunferencia en partes iguales (cinco, seis,siete,ocho, diez y doce), vamos a idear "organismos" extraídos de nuestra imaginación que, de alguna manera, puedan RECREAR formas existentes en la naturaleza (células como las neuronas, copos de nieve, estrellas de mar, etc.) Todas esas formas tendrían en común el hecho de ser SIMÉTRICAS. Existen muchos tipos de simetría y de la que nos vamos a servir en este caso es de la SIMETRÍA RADIAL (si por ejemplo la circunferencia se dividiera en cinco partes: pentágono, tendríamos cinco ejes de simetría). En cada uno de los ejes de simetría reproduciríamos una misma forma. 






He encontrado una estupenda WEB donde se os explica con ejemplos muy claros el concepto de simetría radial y sus clases si os interesa acceder haced clic aquí


Antes de utilizar el lápiz y, sobre todo si no os queda claro el concepto de SIMETRÍA RADIAL, podéis probar la estupenda herramienta que nos ofrece educacionplastica.net. Se llama CALEIDOSCOPIO, y aquí tenéis unos ejemplos (hechos por vuestros compañeros) de lo que podemos hacer con ella.
( No podéis guardar los dibujos que creéis, pero podéis hacer un "pantallazo" o imprimirlos desde la propia página)

View more documents from ESTER ALONSO
He hecho mis primeros pinitos con la herramienta SCREENER, y he aprovechado para explicaros como funciona  CALEIDOSCOPIO (espero que os aclare algo)

Si te interesa probar esta herramienta haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada